Nueva sigla en camino: Quintana Roo Plural anuncia su intención de convertirse en partido político

303

 

  • La organización civil Quintana Roo Plural anunció su intención de convertirse en partido político y contrarrestar la apatía ciudadana reflejada en la pasada elección local.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La organización civil Quintana Roo Plural anunció en conferencia de prensa su intención de convertirse en un partido político local que genere participación ciudadana en el estado, con el fin de promover una nueva forma de llevar a cabo prácticas políticas.

Dentro de su discurso, acusaron la actual acción política de generar desconfianza y rechazo hacia los partidos que hay en el estado, lo que se vio reflejado en las pasadas elecciones, cuando se registró una participación ciudadana cercana al 20 por ciento.

Roger Peraza Tamayo, director de la organización, aseveró que la intención no es confrontarse con los poderes locales o estatales, sino generar espacios idóneos en beneficio de la participación ciudadana a través de distintos escenarios.

Florentino Balam Xiu, integrante de la organización, precisó que la apatía de la gente para involucrarse en la política, radica en los actos de saqueo y corrupción protagonizados en diferentes administraciones, tanto municipales como estatales, razón por la cual se busca incentivar la participación ciudadana.

Como líneas de acción presentaron siete objetivos primordiales en busca de generar un movimiento que involucre más a todos los sectores de la sociedad, así como el fomento social, la vigencia en el mediano y largo plazo de los programas destinados a resolver necesidades, entre otros temas.

“Quintana Roo Plural viene a invitarlos, habemos gente que podemos intentar y debemos organizarnos en la conjunción de las diferentes ideas y sacar planteamientos que motiven a los ciudadanos a votar”.

Dentro de los compromisos de Quintana Roo Plural, señalaron la creación de un espacio de representación en el municipio de Benito Juárez, con miras a generar un acercamiento constante en la zona norte y, posteriormente, en el resto del estado, en favor del activismo proactivo.

 

Quizá te interese: Cifras de seguridad no afectarán la temporada turística: Frank López