Pide Carlos Joaquín neutralidad a AMLO en seguridad pública

204

 

  • Carlos Joaquín acudió ayer a la instalación del Instituto de Salud para el Bienestar.

 

ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del diferendo entre gobernadores y la Federación en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió mantener la neutralidad política en los temas de seguridad pública.

“No creo que se haya roto un pacto (de neutralidad), me parece que sí es importante mantener la neutralidad política, tomar cada uno las responsabilidades, pero trabajar todos en conjunto”, expresó

Desde el arranque del sexenio, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ha urgido a las autoridades locales a dejar de lado intereses personales y de partido, y actuar sin partidismo en el combate a la inseguridad.

No obstante, fue precisamente Durazo quien el martes pasado presentó un informe en Palacio Nacional en el que se exhibe a aquellos gobernadores que no asisten a las reuniones matutinas de seguridad, donde incluyó a Joaquín González.

“Más que choque creo que fue un tema de debate, de trabajo, de coordinación, resolver algunas dudas, de platicar de algunos de los temas que consideramos eran importantes en materia de responsabilidad, de trabajo coordinado con las diferentes dependencias que conforman los sistemas de seguridad del país”, indicó el Gobernador.

“Me parece que en ese debate se ganó mucho, en opinión, en comentario, y que seguramente podremos seguir trabajando de manera conjunta. Más que evidenciar, son datos que no coinciden con la forma de trabajar en la que habíamos acordado”.

Joaquín González enfatizó que nunca se acordó tener una reunión diaria a las seis de la mañana; en el caso de su estado, dijo, hay sesiones operativas todos los días en cuatro regiones, así como una reunión semanal con todos los mandos.

– ¿Los gobernadores están haciendo lo que les toca?”.

– Sí, como no, particularmente yo dedico mucho tiempo a los temas de seguridad pública que son evidentemente una de las situaciones que más piden los ciudadanos de Quintana Roo y en los que más atención ponemos.

Asisto permanentemente a las reuniones de seguridad, inclusive antes de que comenzara el gobierno federal actual.

Ellos dieron un dato como si fueran todas las acciones en materia de iniciar desde las seis de la mañana una reunión, que no es como habíamos acordado.

 

Quizá te interese: Y ahora Durazo resalta a Carlos Joaquín