Recuperan 81 hospitales abandonados en el país

381

 

  • El Instituto de Salud para el Bienestar tiene en marcha un programa para rehabilitar otros 236 nosocomios abandonados.

 

DULCE SOTO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector salud ha recuperado 81 hospitales de 317 que anteriores administraciones federales dejaron abandonados, aseguró Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Además, sostuvo, está en marcha un programa para recuperar otros 236 centros de salud, clínicas y hospitales.

Al participar en la instalación de la Junta de Gobierno del Insabi, que sustituirá al Seguro Popular, expuso que con la operación de ese instituto no habrá más corrupción en las construcciones de nosocomios y centros de salud.

Sostuvo que mejorarán las instalaciones de salud con mantenimiento, ampliación, nuevas construcciones y sin ocurrencias.

Aseguró que los 317 hospitales abandonados son monumentos a la corrupción que durante décadas imperó en el país.

En otro tema, el funcionario sostuvo que la creación del Insabi busca garantizar el derecho a la salud para todos y todas, y el acceso gratuito a medicamentos para todas las personas sin seguridad social. Aseveró que 69 millones de habitantes no tienen esa prestación.

“Se limita el potencial de un país cuando el 55 por ciento de sus habitantes carece de atención de salud digna”.

Reiteró que se destinaron 40 mil millones de pesos adicionales al sector salud y se verán reflejados en el presupuesto de 2020.

“Invertiremos recursos para que no falten medicamentos ni personal de salud. Estamos preparados para atender la salud de todas las personas, sus familias y la comunidad”.

 

Quizá te interese: Actualizan padrón para beneficiarios; abona a la transparencia y rendición de cuentas