Sigue en vilo corrida de toros: retiran sellos de clausura de Protección Civil pero colocan otros de Dirección de Ecología

224

 

  • Fueron retirados los sellos de clausura de Protección Civil en la Plaza de Toros; en su lugar se colocaron otros de la Dirección de Ecología.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- A unas horas de la fecha programada para la polémica corrida por el 30 aniversario de la Plaza de Toros de Cancún, fueron retirados los sellos de clausura que impuso la Dirección de Protección Civil, pero fueron reemplazados por otros de la Dirección de Ecología.

Tras darse a conocer el recurso administrativo interpuesto por los organizadores del festejo taurino, se ha desatado una serie de declaraciones y posturas que han confundido a propios y extraños acerca de las posibilidades reales para llevar a cabo el evento previsto para hoy.

Los nuevos sellos no explican la razón por la cual fueron colocados justo debajo de donde fueron previamente retirados los de Protección Civil. De igual manera, no se dio parte oficial sobre el motivo de la nueva clausura.

La alcaldesa Mara Lezama Espinosa volvió a reiterar la postura de su administración de no entregar permiso alguno a los organizadores para llevar a cabo el evento, que de realizarse obligará al equipo jurídico del Ayuntamiento a analizar la ruta legal a seguir.

Jaime Valenzuela Tamaríz, presidente de Tauromaquia Mexicana, garantizó la realización de la corrida, para la cual se realizó un gran esfuerzo para traer al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y al torero Diego Silveti y celebrar el 30 aniversario del ‘Coso de la Bonampak’, pese a la insistencia de las autoridades municipales por impedirla.

Aseguró que buscarán lograr el lleno de la plaza para la corrida de hoy, e incluso habló de pérdidas estimadas en millones de pesos en caso de no concretarse la función, que incluye como actividades paralelas una degustación gastronómica y una conferencia magistral con los toreros invitados.

“Efectivamente, hay unos sellos, pero esperemos que se puedan quitar. De ninguna manera somos una empresa irresponsable que no cumpla con lo que hemos ofrecido. Ofrecimos que iban a venir los matadores y los dos están aquí desde ayer. Después de esto, ya veremos qué es lo que pasa”.

 

Quizá te interese: Cada día, 32 niñas son madres a causa de violaciones