Aprietan el cinturón a Instituto Electoral

429
dav

 

  • El Instituto Electoral de Quintana Roo redujo su Presupuesto Basado en Resultados (PBR), ajustado para el ejercicio 2020, de 172.1 millones a 145.7 millones de pesos.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.– A apretarse el cinturón. El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) redujo 26 millones 392 mil 217 pesos a su Presupuesto Basado en Resultados (PBR), ajustado para el ejercicio correspondiente a 2020, debido a que la XVI Legislatura expidió el Decreto 016 y determinó que las erogaciones previstas para este Instituto fueran menores.

Por tal motivo, el sábado pasado, con carácter de urgente, el Consejo General del Ieqroo aprobó el nuevo PBR ajustado, por un monto de 145 millones 784 mil 811 pesos.

Anteriormente, el pasado 19 de septiembre, el presupuesto aprobado por este organismo era de 172 millones 177 mil 028 pesos.

Los ajustes están basados en la operatividad del Plan Estatal de Desarrollo y descansa en el modelo del PBR, con el objetivo de mejorar los impactos del gasto público que ejerce el gobierno estatal en todas sus esferas en acciones de largo aliento para beneficio de la población, lo que incluye a los organismos públicos autónomos, como lo es el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Durante la Sesión Extraordinaria, también se ajustó el Programa Operativo Anual de actividades del Ieqroo para el ejercicio correspondiente al 2020.

Las acciones de programación y presupuestario del Ieqroo quedaron comprendidas en el Sistema de Programación y Presupuestación del Estado de Quintana Roo en el Programa Presupuestal “Cultura Política Democrática”, dentro del eje del referido Plan Estatal de Desarrollo denominado “Gobernabilidad, Seguridad y Estado de Derecho”.

 

Quizá te interese: Aprueban presupuesto de egresos del municipio de Benito Juárez