Aprueba cabildo de Othón P. Blanco obras en escuelas del municipio

341

 

  • El Cabildo de Othón P. Blanco aprobó modificaciones al Programa de Inversiones Anual del municipio, para incluir obras en varias escuelas primarias.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.– Previo a la Navidad, el Cabildo de Othón P. Blanco autorizó varias obras públicas en comunidades del municipio y en la capital del estado.

Entre ellas, el techado del área de impartición de las clases de educación física de la primaria 5 de Mayo, en la comunidad de La Unión; la construcción de techado en la escuela Luis Donaldo Colosio, así como en la escuela Anne Sullivan, esta última especializada en atención de niñas y niños con discapacidad; así como pavimentación en segunda etapa de las calles de la localidad Álvaro Obregón y rehabilitación de un parque en la calle Justo Sierra.

Las obras citadas forman parte de las modificaciones hechas al Programa de Inversión Anual del ejercicio fiscal 2019, validada en la VI Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) del pasado 9 de diciembre, presentada por el alcalde Otoniel Segovia.

Asimismo, durante la citada Décimo Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobaron y turnaron a comisiones iniciativas referentes a los paquetes de ingresos y egresos del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como en materia de la Administración de la Hacienda Municipal.

El Presupuesto de Ingresos del DIF Municipal para el Ejercicio Fiscal 2020 cuenta con un monto de dos millones 436 mil pesos, misma cantidad será el Presupuesto de Egresos.

En la sesión, también se turnó a comisiones la Iniciativa de Acuerdo en la que se somete a la consideración de los integrantes del Cabildo el Presupuesto de Egresos de Othón P. Blanco, para el ejercicio fiscal 2020.

El edil capitalino enfatizó que el objetivo primordial es integrar la conformación presupuestal con base a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y especificar de forma clara las regulaciones del ejercicio presupuestario que se encuentra contenido en la Constitución política y la legislación aplicable.

 

Quizá te interese: Implementa Consar medidas en Afores