Oficializan elección de Candy Ayuso como nueva dirigente estatal del PRI

503

 

  • El Comité Directivo Estatal del PRI hizo entrega a Candelaria Ayuso Achach de su constancia de mayoría para asumir como presidenta del partido.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Sin sorpresas. En virtud de haber sido la única candidata en postularse para la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, el Comité Directivo Estatal (CDE) hizo entrega a Candelaria Ayuso Achach de su constancia de mayoría para asumir el cargo a partir de 2020.

Ayuso Achach, quien fue diputada local en la XV Legislatura, hizo fórmula con José Alberto Alonso Ovando, postulado para secretario general. El acto de entrega de las constancias por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido fue oficializado a través de redes sociales.

En sus palabras de aceptación, la ex legisladora hizo énfasis en que buscará recuperar la confianza de los quintanarroenses con base en un trabajo de unidad para generar propuestas mucho más concretas, incrementar el número de militantes en la entidad y así volver a los primeros planos en las próximas elecciones.

Fue el pasado 30 de noviembre cuando la hija de la ex alcaldesa de Cancún, Magaly Achach Solís, se registró en la fórmula para aspirar a la dirigencia estatal del PRI. Días antes, ya se especulaba que sería la única candidata en busca del puesto, con vigencia hasta 2023.

Se espera que en los próximos días el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas viaje a Quintana Roo para llevar a cabo la investidura oficial, para que Ayuso Achach sea reconocida como dirigente estatal.

Durante su periodo como diputada local, la representante del Distrito ll presentó hasta 31 iniciativas, de las cuales 16 fueron atendidas y participó en 20 acuerdos dentro del Congreso estatal, además de registrar el 86.9 por ciento de asistencias durante su periodo.

Para su encomienda como líder estatal del PRI, ‘Candy’ Ayuso deberá realizar decisiones importantes de cara a la definición para las candidaturas en 2021 a nivel municipal, y en 2022 para los diputados locales, federales y la gubernatura del estado, misma que perdieron por primera vez en 2016.

Actualmente el Revolucionario Institucional, que en los primeros días de Quintana Roo como entidad federativa podía presumir de “carro completo”, tiene dos diputados en la actual XVI Legislatura, compuesta por 25 legisladores.

 

Quizá te interese: Emiten convocatoria para sumarse a la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo