¡Puedes comprar una obra de Picasso a 100 euros!

341

 

  • La subasta se realizará para llevar agua potable a zonas vulnerables de África.

 

TERESA MARTÍNEZ/AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Con tan solo 100 euros (2100 pesos), la asociación Aider les Autres ofrece la posibilidad de llevar no solamente agua potable a zonas vulnerables de África, sino también de tener un Picasso.

La asociación sin fines de lucro organiza el sorteo “1 Picasso por 100 euros”, que será el 6 de enero y cuyo premio mayor es la obra “Nature Morte” (1921) del artista malagueño, uno de los más importantes del siglo XX.

El valor de la obra es de 1 millón de euros, que equivalen a cerca de un millón 107 mil 999 dólares.

Se trata de un óleo sobre tela en el que el artista representa un bodegón. Los elementos son un periódico junto a un vaso de ajenjo, indica el sitio de Art Net.

“La fecha y el estilo reflejan un periodo en la carrera del artista categorizado como cubismo cristal o sintético”, indica el portal.

Los boletos del sorteo se venden en línea a través de la página 1picasso100euros.com.

El sitio señala que esta es la segunda edición de la rifa. La primera se realizó en 2013, y el premio era “L’Homme au Gibus” (1914), también realizado por Picasso. El ganador fue Jeffrey Gonano, un estadounidense de 25 años de edad.

En esa edición, las ganancias se destinaron a la reconstrucción de un pueblo a las afueras de Tiro, al sur de Líbano, considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se detalla en 1picasso100euros.com.

Ahora, en esta segunda edición, los fondos serán para la construcción de infraestructura de agua en escuelas públicas de Camerún, Madagascar y Marruecos, así como de las aldeas a su alrededor.

En esas zonas de vulnerabilidad, indica el sitio, los niños caminan horas para obtener el líquido vital. Con los recursos se buscará beneficiar a alrededor de 200 mil personas.

 

Quizá te interese: Ata las manos SHCP a Educal