Robert Downey Jr. presenta un documental sobre Inteligencia Artificial

694

 

  • El actor conduce el documental especializado en la I.A.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Al parecer, el personaje de ‘Iron Man’ le sentó de maravilla a Robert Downey Jr., pues actualmente está dentro de un proyecto en el que se utiliza Inteligencia Artificial (IA) alrededor del mundo.

The Age of A.I. (que podría traducirse al español como La Era de la Inteligencia Artificial) es una serie original de YouTube que consta de ocho capítulos y se lanzó el viernes pasado bajo la conducción del actor estadounidense, en la que pudieron disfrutarse de dos episodios.

Al típico estilo de ‘Tony Stark’ (personaje que interpretó para el Universo Cinematográfico de Marvel, MCU), Downey Jr. te adentrará al mundo de la tecnología, que hace algunas décadas veíamos lejano, pero que ha llegado a nuestras vidas actuales.

De hecho, Robert Downey Jr. nos enseñará de qué manera la Inteligencia Artificial puede cambiar al mundo… ¡y esperemos que para bien!

Con el entusiasmo que lo caracteriza, a lo largo de estos capítulos el actor nos invitará a descubrir respuestas tales como si la IA siente miedo o se puede emocionar; o si, por ejemplo, puede crear música.

El primer episodio se centra en Mark Sagar, un artista de efectos especiales, quien es el cofundador de Soul Machines, y estuvo involucrado en la creación de tecnología digital para algunas tomas de avatares en cintas como Avatar, King Kong y Spiderman 2, que lo hizo acreedor a un Óscar. De hecho, actualmente construye una versión digital animada autónoma del ganador del premio Grammy will.i.am.

Mientras que el segundo episodio presenta a Tim Shaw, quien es antiguo apoyador (line backer) de la NFL que jugó en las Panteras de Carolina, Jaguares de Jacksonville, los Osos de Chicago y los Titanes de Tennessee, entre 2007 y 2012.

Shaw lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS, en inglés) mientras trabaja con un equipo de Google para ayudar a restaurar su capacidad de comunicarse, probando el prototipo del Proyecto Euphonia por primera vez.

The Age of A.I. es una serie más que produce el streaming con el objetivo de realizar contenidos originales que buscan promover el conocimiento

 

Quizá te interese: Acaba temporada de The Voice; hoy y mañana los finalistas se enfrentan para saber quién gana