Terminan mexicanos en el Top 5 de UFC

555

 

  • La peleadora Irene Aldana noqueó a la número 2 del ranking de Peso Gallo.

 

Diego Martínez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los mexicanos pegaron con fuerza este 2019, en el octágono del Ultimate Fighting Championship (UFC).

Las victorias que lograron Irene Aldana y Brandon Moreno el pasado fin de semana en el UFC 245 de Las Vegas, los colocó en el Top 5 de sus respectivas divisiones, Gallo y Mosca, en el ranking de UFC.

Además de este par de gladiadores, Yair “Pantera” Rodríguez es el otro tricolor que se ubica en un Top 5, el de peso Pluma. Con esto, México tiene a tres peleadores en el camino correcto para disputar una corona mundial.

Cabe recordar que nunca un peleador nacido en México ha conquistado el cinturón de monarca. Quienes lo han logrado son mexicoestadounidenses.

Aldana es quizá la más inesperada, pues sorprendió al noquear y quitarle lo invicto a la brasileña Ketlen Viera. Ese triunfo hizo subir a la sinaloense cinco lugares en el ranking y ponerse en la antesala de la corona.

“Queremos lograr el campeonato, y ahí vamos, paso a paso. Estamos haciendo bien las cosas, estoy muy contenta”, comentó Aldana, de 31 años.

Grupo REFORMA tiene información de que Dana White, quien preside UFC, tiene en mente darle el chance estelar a Aldana en 2020.

“Me siento contento, tuvimos tres peleas este año y vamos por más. Contento que me estén dando peleas, y ahí vamos, el sueño del campeonato está intacto. Me encantaría volver a pelear en México y que fuera por campeonato”, comentó Moreno, quien tuvo dos victorias y un empate en 2019.

Brandon derrotó el pasado fin de semana al originario de Nueva Zelanda, Kai Kara-France, por decisión unánime.

 

Quizá te interese: Apuesta COM por buscar patrocinios