Tiene México 19 plazas para Paralímpicos

354

 

  • Para el 2020 se espera la confirmación de más boletos en judo, ecuestre, y powerlifting.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Al cierre del 2019, la selección mexicana de deporte adaptado consiguió 19 lugares confirmados para los Juegos Paralímpicos de Tokio2020, para las disciplinas de para atletismo, natación, boccia y tenis de mesa. Los deportistas destacaron en competencias como los Juegos Parapanamericanos y campeonatos mundiales para sellar su pase.

Como los tenimesistas Víctor Eduardo Reyes Turcio de la categoría TT2, María Edith Sigala López en TT3 y Claudia Pérez Villalba en la división TT7, quienes ganaron su lugar para Tokio 2020, tras participar en la Copa Costa Rica y los Parapanamericanos de Lima.

Mientras que en para natación los mexicanos lograron tres plazas olímpicas, dos en hombres y una en mujeres, en el Campeonato Mundial celebrado en Londres. Estos lugares ya fueron ratificados por el Comité Paralímpico Mexicano.

El boleto para boccia fue conquistado por Eduardo Sánchez al ganar en el selectivo continental realizado en octubre pasado, en Brasil. El bochista está a la espera de una confirmación oficial.

Por último, el Campeonato Mundial de Para Atletismo de Dubai otorgó 12 plazas, seis de la rama varonil y mismo número en femenil. Todas confirmadas por las autoridades internacionales.

 

Quizá te interese: Disparan atletas de Quintana Roo a los primeros lugares