Con dudas, irá Tri Femenil al Preolímpico

355

 

  • El DT Christopher Cuéllar prescindió de jugadoras que militan en Europa y la Liga MX Femenil.

 

Alejandra Benítez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Para los enfrentamientos que tuvo la Selección Femenil ante Brasil, el técnico Christopher Cuéllar no llamó a las mexicanas que juegan en la Liga Iberdrola; Charlyn Corral, Kenti Robles y Kiana Palacios; tampoco contó con la portera Cecilia Santiago del PSV.

Las jugadoras antes señaladas habían sido base en los Juegos Panamericanos y en la mayoría de los compromisos. Tampoco citó a la goleadora de la Liga, Desireé Monsiváis, a quien había convocado en 2 ocasiones, volvió a la vieja fórmula de traer mexicoamericanas.

El equipo nacional tendrá que enfrentar en la primera ronda a Canadá, Jamaica y San Cristóbal & Nieves, y la única opción que tiene para no encontrarse en las Semifinales con Estados Unidos, es ganar el primer lugar de grupo, pues para los Juegos Olímpicos de Tokio solo habrá dos boletos.

Los números de Christopher Cuéllar son claros, no ha podido encontrarle el modo y la forma a la Selección Mayor para poder amalgamar el talento que juega fuera de territorio mexicano, ni para poner a las mejores jugadoras de la Liga, sin temor a darles confianza y responsabilidades.

Por primera vez la Selección tiene jugadoras talentosas que juegan en otros países por su calidad y una Liga nacional, pero no ha podido dar el paso que le hace falta para poder competir en otro nivel.

Cuéllar asumió el mando del Tri Femenil en enero del 2019, desde entonces ha disputado 14 partidos, con cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas. La producción ofensiva es de 18 goles a favor, pero 35 tantos en contra.

 

Quizá te interese: Rompen Saints récords y vencen a Titans