Fallece Jimmy Goldsmisth, dueño de Loros

300

 

  • El empresario ayudó a que la Selección Mexicana tuviera amistosos importantes.

 

Omar Fares/Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco -El empresario británico Jimmy Goldsmisth, propietario de los Loros de Colima de la Liga de Ascenso, falleció víctima de un infarto al corazón a los 60 años de edad.

Hijo del empresario francobritánico Sir James Goldsmisth, se estableció en México en la década de los ochenta y supo manejar la fortuna que le heredó su padre para invertirlo en el negocio del futbol mexicano.

Jimmy, como se le conocía en el medio futbolístico, comenzó a aparecer en la etapa en la que Emilio Maurer y Francisco Ibarra tomaron el control de la FMF y la Selección Mexicana junto con el promotor Guillermo Lara, en la etapa de César Luis Menotti como técnico del Tricolor de 1991 a 1992.

Goldsmisth también fue dueño del equipo Cihuatlán, en donde dirigió Daniel Guzmán a principios del año 2000.

Pero su presencia se hizo más notoria a partir del periodo de Alberto de la Torre como presidente de la FMF, y en el ciclo mundialista rumbo a Alemania 2006, ayudó a que México tuviera algunos partidos amistosos importantes como el duelo ante Brasil en el Estadio Jalisco en 2003, así como el certamen Preolímpico para Atenas 2004 que tuvo como sede al Jalisco y al 3 de Marzo de la UAG.

 

Quizá te interese: Tiene México 19 plazas para Paralímpicos