Los récords de la Navidades pasadas en la NBA

242
Cleveland Cavaliers small forward LeBron James (23) defends against Golden State Warriors small forward Draymond Green (23) during Game 5 of the NBA Finals against the Cleveland Cavaliers at Oracle Arena in Oakland, Calif., June 14, 2015. (Jim Wilson/The New York Times)

 

  • LeBron James tendrá la oportunidad de romper al menos tres marcas esta fecha.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

LOS ÁNGELES, E.U.-Más de 10 horas ininterrumpidas de basquetbol marcan la tradicional Jornada Navideña de la NBA. Los partidos del 25 de diciembre se celebran desde 1947 y han brindado a los aficionados jugadas y récords memorables, con excepción de los Hornets y los Grizzlies, todas las franquicias de la Liga han tenido al menos un juego en esta fecha.

Los Knicks de Nueva York son la franquicia con más partidos jugados en 25 de diciembre, sin embargo este 2019 no estarán presentes, quienes sí aumentarán su récord son los Lakers, que tiene 45 y este miércoles sumarán uno más ante los Clippers. Mismo caso de los Celtics con 32, que irán ante los Raptors y los 76ers que tienen 31 y enfrentarán a los Bucks.

Para LeBron James podría ser una ocasión especial, el veterano tiene nueve triunfos en 13 juegos disputados esta fecha, cifra que comparte con Udonis Haslem y Dick Van Arsdale, en caso de que los Lakers venzan a los Clippers, James empatará a Dwyane Wade con 10 victorias en 13 partidos.

Pero no es el único récord que tiene al alcance LeBron, también puede superar a Kobe Bryant en puntos. ‘Black Mamba’ consiguió 395 unidades en 16 partidos navideños, mientras que ‘The King’ lleva 338 en 13 juegos.

Mientras que en San Francisco, los Warriors recibirán a los Rockets de Houston. Los texanos tienen a dos jugadores que aspiran a romper al menos un par de récords. El renacido Russell Westbrook es el jugador con más robos de balón, 28 en nueve juegos, pero puede expandir su ventaja, mientras que James Harden ha encestado 17 triples, en 7 partidos, a sólo cinco de Kevin Durant, quien logró sus 22 con dos jornadas más.

 

Quizá te interese: Termina primera vuelta de Tercera División