Prepara Dirección de Fiscalización operativo especial de temporada en bares y restaurantes de Cancún

439

 

  • El operativo de la Dirección de Fiscalización municipal de Benito Juárez se desplegará sobre todo en establecimientos del centro de la ciudad y la zona hotelera.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de intensificar los operativos de revisión en establecimientos del ramo de alimentos y bebidas por la cuestión de la venta de alcohol en horarios establecidos, la Dirección de Fiscalización desplegará un operativo especial en la zona centro y la zona hotelera de Cancún.

Alberto Covarrubias Cortés, director de la dependencia, dio a conocer el reforzamiento de las medidas ante el alto flujo de turistas por la temporada vacacional durante las horas permitidas para venta y consumo de alcohol en ciertos establecimientos.

En ese sentido, dejó claro que su jurisdicción únicamente se limitará al horario establecido y al periodo extraordinario solicitado por los expendios interesados en ampliar sus operaciones. Después de eso, será responsabilidad del gobierno estatal, a través del Mando Único, mantener la vigilancia.

Para esta actividad, se hará uso de 24 inspectores de los 53 con los que cuenta la Dirección de Fiscalización para monitorear la actividad nocturna durante la temporada vacacional, con una disminución en nochebuena y navidad, al ser consideradas fechas más familiares, con menos afluencia en las calles.

Desde el inicio del operativo el pasado 20 de diciembre, no se tiene registrado ningún incidente que requiera la intervención de la dependencia, en parte por las condiciones climatológicas.

La única excepción fue el tiroteo ocurrido el pasado domingo en un bar del centro de la ciudad, en el que se reportaron dos decesos.

En otro tema y respecto a las operaciones de la dependencia en 2020, Covarrubias Cortés confirmó que no habrá extensión de plantilla para el personal de campo en Fiscalización. En su lugar, optarán por medidas para volver más eficientes sus recorridos en diversos puntos de la ciudad.

Sin entrar en detalles, apuntó que dichas medidas se adoptarán poco a poco para contemplar de manera uniforme todas las responsabilidades que debe cubrir Fiscalización en los diferentes recintos a inspeccionar.

 

Quizá te interese: Oficializan elección de Candy Ayuso como nueva dirigente estatal del PRI