Probará Grandes Ligas sistema para strikes

180
New York Yankees third baseman Alex Rodriguez argues with home plate umpire Ted Barrett after striking out in the second inning of Game 5 against the Detroit Tigers in the American League division series at Yankee Stadium in New York, on Oct. 6, 2011. Detroit leads 2-0 in the fourth inning. (Chang W. Lee/The New York Times)

 

  • El sistema de computadora ha sido probado en otras ligas independientes y profesionales.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, E.U.-Los umpires y las Grandes Ligas acordaron cooperar para el desarrollo de un sistema automático por computadora para la zona de strikes. De acuerdo con la agencia The Associated Press, esta decisión fue parte del acuerdo laboral que firmaron para las próximas cinco temporadas.

La Asociación de Umpires también aceptó cooperar y ayudar si el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred decide utilizar este sistema a nivel de la gran carpa. Según AP, el convenio no ha sido ratificado por ambas partes.

En julio del 2019, la Liga del Atlántico se convirtió en la primera organización profesional en utilizar una computadora para marcar bolas y strikes. El primer umpire en utilizarlo fue Brian deBrau, en el Juego de Estrellas, el encargado de home llevaba un auricular conectado a un iPhone en su bolsillo. Cuando la bola pasaba el sistema informático TrackMan transmitía la marcación.

Las Grandes Ligas discuten si instalar este programa en la Clase A para el 2020. Si esta prueba sale bien, podría usarse en el 2021 para la Triple A.

Uno de los objetivos será reducir las revisiones de video, pues en la temporada regular de Grandes Ligas hubo mil 356, que tardaron en promedio un minuto y 16 segundos. La MLB indicó que el 44 por ciento de las marcaciones fueron anuladas, un 20 por ciento confirmadas y en el resto no hubo suficiente información para anular o confirmar.

 

Quizá te interese: Terminan mexicanos en el Top 5 de UFC