Promueven beisbol a favor de la salud

149

 

  • El IMSS pretende acercar actividades deportivas a toda la población y promover la salud a través del ejercicio.

 

DULCE SOTO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social arrancó un proyecto piloto para impartir clases de beisbol en sus unidades deportivas.

La iniciativa, que se prevé extender a nivel nacional, inició en la Unidad Deportiva Morelos, en la Ciudad de México; en Campeche, y en el Centro de Seguridad Social de Villahermosa, Tabasco.

Olga Georgina Martínez Montañez, coordinadora de Bienestar Social en el Instituto, explicó que el proyecto busca sentar las bases para desarrollar en el IMSS ese deporte que es el preferido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También pretende acercar actividades deportivas a toda la población y promover la salud a través del ejercicio.

En cada una de las tres unidades deportivas se instaló un campo con medidas de 18 x 18 metros y se capacitó a docentes del IMSS sobre las bases técnicas de la disciplina, detalló al inaugurar el Evento Magno Beisbol IMSS 2019, un torneo con duración de dos días en el que participarán 22 equipos en cada sede.

Agregó que esta escuela de iniciación incluye la preparación de los profesores en la adaptación del juego y los habilita para compartir con otros docentes los conocimientos adquiridos, así se forma una cadena de agentes multiplicadores de beisbol en el Instituto.

Indicó que en este esquema, una combinación de beisbol y softbol, se pueden formar equipos mixtos de cinco jugadores y se puede practicar en casi cualquier lugar, pues los requerimientos de materiales deportivos son mínimos y no representa un gasto significativo para las familias.

En tanto, el titular de la delegación Norte del IMSS en Ciudad de México, Ricardo García Jáuregui, dijo que en la Unidad Deportiva Morelos el Seguro Social da servicios a más de 13 mil derechohabientes con la promoción de diferentes disciplinas, entre las que destacan natación, futbol, gimnasia, basquetbol, voleibol, atletismo, yoga y tae kwon do.

 

Quizá te interese: Aprueba cabildo de Othón P. Blanco obras en escuelas del municipio