Recorre Santa Claus calles de Chetumal

320

 

  • José Santiago Eguan Sulu, taxista quien desde hace tres años se viste como Santa Claus a bordo de su móvil con el económico 1538.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO. – Mañana es el gran día esperado por miles de niños. La llegada de la Navidad, viene acompañada de ese personaje, llamado Santa Claus, quien entrega regalos a todos los niños y niñas que a lo largo del año tuvieron un buen comportamiento, sacaron buenas calificaciones y sobre todo escribieron su cartita.

El corazón de las personas en esta época del año se vuelve más noble. Como el caso del taxista José Santiago Eguan Sulu, quien desde hace tres años se viste como Santa Claus a bordo de su móvil con el económico 1538.

“Tiene exactamente tres años que hago esto de vestirme de Santa Claus, la idea fue de mi nuera, para darle los juguetes a mis nietos, de ahí los vecinos de la colonia Forjadores comenzaron a ver que yo le entregaba juguetes a los niños”.

El Santa Claus taxista, tiene la encomienda de llevar a los usuarios a su lugar de origen, al mismo tiempo llena de curiosidad y sorpresa a cada uno de ellos, en especial a los menores, quienes comienzan a preguntarle si es el verdadero Santa.

Don José explica que mientras Dios le preste vida, cada año continuará personificándose y manejando su taxi para alegrar estas festividades, asegura que la tradición de vestirse como Santa Claus se está perdiendo paulatinamente, por lo que busca preservar esta leyenda de la Navidad.

“Más que una experiencia es alegría de ver a los niños y ver sonreír a la gente grande, la alegría no tiene precio es algo maravilloso que queda guardado en el corazón y lo recuerdo aquí en el taxi”, añade.

Mientras relataba su historia, a la par saludaba a los niños que pasaban en coche, quienes emocionados gritaban ¡ahí está Santa! Si soy, confirma don José, quien dice que es el Santa Claus de carne y hueso.

Santa Claus, en Chetumal este año, sacó el traje del closet desde el 8 de diciembre y lo guardará mañana al terminar de repartir los regalos a todos los niños de la capital del estado.

Reconoce que las corridas en su taxi son las mismas, pero a diferencia del resto del año, en estos días, todos quieren tomarse fotografías con él, a quienes complace sin importar la edad que tengan.

“Para todo el pueblo chetumaleño, que tenga una bonita Navidad llena de bendiciones y un próspero Año Nuevo, son mis mejores deseos atentamente Santa hohohohoho. Felicidades para todo el mundo entero, en donde para el amor no existe fronteras”, envía como mensaje a toda la población.

 

Quizá te interese: Destaca el Instituto Mexicano para la Competitividad la transparencia financiera de Quintana Roo