Tiene Inter Playa más aficionados en las gradas

531

 

  • El estadio Mario Villanueva y el Cancún 86 fueron los estadios que ocupó Inter Playa.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- De los tres equipos quintanarroenses que militan en la Serie A de la Liga Premier, el Inter Playa del Carmen es el conjunto que más aficionados ha tenido en los partidos como local, a pesar de haber jugado dos de ellos como inquilino en el Estadio Cancún 86.

El conjunto playense tuvo seis encuentros como local, con un total de 8 mil 257 espectadores. El partido que más asistencia tuvo fue el de la Jornada 5 ante Coyotes de Tlaxcala con 2 mil 627 aficionados en el Estadio Mario Villanueva, mientras que el duelo de la fecha 13 contra Sporting Canamy en el Cancún 86, fue el más bajo con sólo 100 espectadores.

Por su parte los Pioneros de Cancún, tuvieron seis compromisos en casa, de los cuales cinco fueron en el Estadio Cancún 86 y sólo uno en el Estadio Andrés Quintana Roo, para tener en total de 6 mil 700 aficionados. El partido que más relevancia tuvo para la fanaticada pionera fue el ‘clásico’ ante Inter Playa en la Jornada 8 en el inmueble de la prolongación Tulum, el cual tuvo 2 mil espectadores, mientras que choque contra Cafetaleros de Chiapas fue el menos importante para la tribuna al contar con 400 personas en el graderío.

Mientras que Yalmakan fue el equipo caribeño que menos aficionados metió a su estadio en esta primera vuelta del torneo, con apenas 2 mil 552 aficionados en cinco partidos disputados en el Estadio José López Portillo de Chetumal. Los ‘Chaac moles’ son los únicos que venden el boletaje. El encuentro que más asistentes tuvo para los capitalinos fue el de la Jornada 5 ante la filial del Atlético San Luis con 700 aficionados y el que menos tuvo fue ante Cañoneros Marina en la fecha tres con 352 asistentes.

 

Quizá te interese: No estoy acabado: Chávez Jr.