Busca DIF municipal de Benito Juárez repartir hasta 500 cobertores durante la presente temporada

443

Hasta el momento el DIF Benito Juárez ha entregado 300 cobijas a adultos mayores; sin embargo mantiene abierta su campaña para llegar a las 500 unidades entregadas.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras repartir en una primera instancia 300 cobertores a los adultos mayores resguardados en las instalaciones del DIF municipal de la Región 94, la dependencia espera cubrir por lo menos la cuota de 2018, cuando repartieron hasta 500 cobertores, durante la temporada invernal en Benito Juárez.

Lorena Solís González, directora del organismo habló sobre la convocatoria realizada en busca de igualar o superar el número de 500 cobertores recibidos durante 2018, en beneficio de los adultos mayores presentes en las Casas del Adulto Mayor ubicadas en la ciudad.

En caso de sobrepasar la meta, la funcionaria externó la posibilidad de ampliar el mismo y llevar a cabo entregas en distintas regiones de Cancún, sobre todo en favor de personas que viven en asentamientos irregulares, gente en estado de indigencia, entre otros sectores.

El pasado 18 de diciembre se llevó a cabo una posada en honor de la campaña anual, en la que se realizó la donación de 300 cobertores por parte del DIF estatal y Damas Hoteleras de Cancún, que aportaron en conjunto 250 unidades, mientras el resto provino de donaciones de la sociedad civil.

La convocatoria del DIF de Benito Juárez fue extendida hasta el 3 de enero para cubrir en su totalidad la temporada de mayor frío en el municipio de Benito Juárez, entre los meses de diciembre y enero, cuando además la lluvia incrementa las afectaciones por las bajas temperaturas.

Los criterios de donación establecidos por la dependencia, establecen que la prenda a donar debe ser nueva. En caso de ser usada, debe presentarse en las mejores condiciones: limpia, sin rasgaduras y sin acumulación de polvo o rastro de animales.