Deportistas de Quintana Roo hicieron historia en Lima 2019

240

 

  • Un total de nueve atletas de Q. Roo formaron parte de la delegación mexicana en Lima 2019.

 

Mario Flores 

CANCÚN, Q. ROO.- Cuatro atletas firmaron la mejor participación de los quintanarroenses en la historia de los Juegos Panamericanos, al sumar cuatro medallas en la justa que se llevó a cabo en Lima, Perú, superando lo conseguido en Toronto 2015 donde se consiguieron tres preseas.

El taekwondoín Carlos Sansores se quedó con el bronce en la categoría de más de 80 kilogramos, luego de vencer 17-13 al argentino Leandro Martín en duelo de repechaje para subir al podio.

Angy Canul consiguió una medalla de plata en la categoría por equipos en la disciplina de remo, “Feliz por mi participación en Lima, con una plata para México, estoy lleno de orgullo y alegría, cada gramo de esfuerzo valió la pena”, comentó el debutante en la justa panamericana.

El canoísta Javier López Quintero logró una insignia de bronce en la prueba de mil 500 metros por equipo.

Mientras que en la modalidad Para-Panamericana, el nadador Andy Guerrero conquistó un bronce en la prueba de 100 metros dorso, haciendo un tiempo de un minuto con 18 segundos y 34 milésimas. “Esto es algo inolvidable, para toda la vida, estoy emocionado, feliz, orgulloso de dar a México y a Quintana Roo una medalla Panamericana”, expresó el multicampeón de Paralimpiadas Nacionales.

 

Quizá te interese: Fallece Jimmy Goldsmisth, dueño de Loros