En enero, Hacienda ajustará IEPS para combustibles, cigarros y bebidas saborizadas

572

STAFF / LUCES DEL SIGLO 

A partir del 1 de enero de 2020 las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, cigarros y bebidas saborizadas se actualizarán, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ante esto, a partir del primer día del próximo año, los consumidores deberán pagar 4.95 pesos por litro de la gasolina Magna, y 4.18 por litro de Premium.

En tanto, la cuota para el diesel será de 5.44 pesos por litro y para los combustibles no fósiles será de 4.18 pesos.

Cabe destacar que, según con la SHCP a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), estos ajustes no necesariamente tendrán un aumento en el precio de los combustibles, pues todo dependerá de cada uno de las estaciones de servicio.

La SHCP precisó que las actuales cuotas a los combustibles fueron actualizadas el 28 de diciembre de 2018, a través del “acuerdo por el que se actualizan las cuotas que se especifican en materia del impuesto especial sobre producción y servicios”.

En cuanto a los cigarros, la modificación para los cigarros quedará en 0.4944 pesos por cigarros y en 1.2616 pesos por litro de bebidas saborizadas.