Incrementan operaciones aéreas en Chetumal

669

Para el cierre de año se espera que el aeropuerto de la capital del estado registre un incremento de 15 por ciento en vuelos frente a 2018.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal espera en los próximos días un incremento del 15 por ciento en arribo de pasajeros, en comparación con el cierre del año pasado.

Alberto García Magaña, administrador del aeropuerto de Chetumal explicó, que en 2018, se cerró con 331 mil pasajeros que llegaron a la capital del estado vía aérea, sin embargo, al finalizar este 2019 se espera un total acumulado de 363 mil pasajeros.

La terminal aérea, que forma parte de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, (ASA), ha atendido de enero a la fecha a 339 mil 911 pasajeros, un incremento del 5.63 por ciento más que en 2018.

En materia de carga, la terminal aérea registró un millón 403 mil 468 kilogramos, durante los primeros 11 meses de este año, cifra superior en 16.6 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado.

El administrador garantizó los servicios para recibir a miles de visitantes nacionales e internacionales, esto durante la etapa vacacional de invierno.

“En este periodo de vacaciones tenemos una coordinación con las autoridades y ASA tiene su plantilla completa para brindar los servicios, y aquí estamos para atender a los pasajeros que nos visiten en esta zona”.

Actualmente continúan operando de forma regular tres aerolíneas (Interjet, Volaris y Maya Air) y las rutas a Ciudad de México y Guadalajara.

“Tenemos la conectividad a Guadalajara y Ciudad de México y Cancún, y eso ha incrementado por la promoción de la zona turística”, resaltó.

También se han registrado cambios de horarios debido a los ajustes y retrasos en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México y los sistemas operativos de las aerolíneas, aunado de los bancos de niebla que se han presentado en los últimos días.