Parten atletas hacia Tokio 2020

235
JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011 SAILING WINDSURF/VELA DIA 7/DAY 7 Action photo of Demita Vega of Mexico, during day 7 of the Panamerican Games Guadalajara 2011./Foto de accion de Demita Vega de Mexico en la competencia, durante el dia 7 de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.21 October 2011. MEXSPORT/EDGAR QUINTANA

 

  • En caso de clasificar, Tokio 2020 podrían ser los últimos Juegos Olímpicos de Demita Vega.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Luego de quedarse en el cuarto sitio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la cozumeleña Demita Vega se prepara para un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En enero se realizará la Copa Mundial de Tabla Vela en Miami, donde Vega buscará  el pase para sus terceros Juegos Olímpicos, luego de asistir a Beijing 2008 y Río 2016.

La cozumeleña aseguró que esta será su última justa olímpica, pues no se contempla para los Juegos de 2024. “Para mí es Tokio 2020 y se acabó, entonces para estos ocho meses que quedan, mirar toda mi trayectoria me motiva mucho para los entrenamientos” declaró.

Mientras unos se preparan para el retiro, otros buscan su debut. Tal es el caso de Carlos Sansores, el taekwondín debutó con medalla en Lima 2019. Además el quintanarroense de 22 años fue subcampeón mundial en Manchester, en la división de más de 87 kilogramos. Por lo que es considerado como la revelación del taekwondo mexicano.

La selección de dicha disciplina, conformada por María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta y Carlos Sansores,  acudió al Grand Prix Final de Moscú a principios de diciembre para buscar su pase. Pero los resultados no fueron los esperados, pues sólo Acosta pudo pasar a la segunda ronda del certamen, donde fue eliminada.

Este resultado complicó las aspiraciones de Sansores de ir a su primera justa olímpica. Si bien sumó puntos para el ranking, tendrá que ir al clasificatorio continental en Costa Rica, que se celebrará en marzo para ganar su plaza.

Otro que puede lugar su lugar es Javier López Quintero, quien forma parte de la Selección Nacional de Canotaje. El chetumaleño ganó un bronce en los Panamericanos de Lima y se ha convertido en un atleta constante en las convocatorias.

 

Quizá te interese: Tiene Inter Playa más aficionados en las gradas