Prepara el Ayuntamiento de Benito Juárez mega rosca de reyes para el 6 de enero

794

Para festejar el Día de Reyes, el Ayuntamiento de Benito Juárez invita a panaderos a colaborar en crear la rosca de reyes más grande del mundo.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Como se anunció en la pasada sesión de Cabildo, el municipio de Benito Juárez, en coordinación con hoteles de la zona centro de Cancún y cámaras empresariales, ya prepara la creación de una mega rosca de reyes de hasta dos kilómetros, con lo que podrían establecer un récord.

El regidor Humberto Aldana Navarro ofreció detalles del evento programado para el domingo 6 de enero, cuando esperan la participación de entre 80 y 100 panaderos y reposteros en busca de lograr el récord local y, de ser posible, la marca Guiness de acuerdo con su participación.

La medida mínima para participar por cada establecimiento será de 2.4 metros, con la posibilidad de traer las fracciones que deseen, siempre y cuando sean múltiplos de dicha medida. El objetivo es cubrir la avenida Tulum con un mínimo de un kilómetro.

Las inscripciones estarán abiertas a todos los panaderos, reposteros e interesados en aportar hasta el 30 de diciembre. Durante el proceso deberán mencionar la cantidad de rosca con la cual aportarán a su creación y así tomar en cuenta un aproximado de su longitud.

Con respecto a romper el récord Guiness por la rosca más grande del mundo, el regidor comentó que dependerá de la participación de los interesados, así como de la misma convocatoria, la posibilidad de invitarlos a certificar la medida. Actualmente, el récord pertenece a Saltillo, que lo estableció apenas en enero pasado, cuando hornearon una rosca de reyes de dos mil 043 metros de longitud.

En cuanto a las afectaciones viales, Aldana Navarro dijo no esperar graves problemas ya que, al realizarse en domingo, hay baja afluencia vehicular y únicamente se usaría un sentido de la Avenida Tulum, en la parte correspondiente al Palacio Municipal.

La creación de la rosca de reyes más grande de Cancún forma parte de los eventos programados por el municipio de Benito Juárez para el Día de Reyes Magos, organizado por Radio Cultural Ayuntamiento.