Tiene Atlante un lustro hundido en el Ascenso

728

 

  • Los azulgranas buscarán

 

Mario Flores 

CANCÚN, Q. ROO.- El 2019 fue un año complicado para Atlante, pues no pudieron obtener el boleto para pelear por ascender a la Primera División. Los azulgranas cumplieron cinco años en la Liga de plata del fútbol mexicano.

En el Torneo Clausura 2019, los “Potros” tuvieron un semestre irregular, a pesar de mantenerse en las primeras 11 jornadas dentro de zona de calificación, en las últimas cuatro fechas se desinfló, hasta quedarse sin boleto para la Liguilla, resultado que provocó el despido de Gabriel Pereyra como director técnico, luego de ganar cinco partidos, perder siete y empatar dos.

Mientras que en el Apertura 2019, ya con Alex Diego al frente en el banquillo y con un plantel renovado, los azulgranas demostraron constancia, ya que de las 13 jornadas disputadas, en 11 estuvieron en zona de liguilla, fueron los sub líderes del certamen con 26 puntos, producto de seis triunfos, seis empates y sólo una derrota.

Además terminaron invictos en el Estadio Andrés Quintana Roo. Ya en la “Fiesta Grande”, Atlante superó en los Cuartos de Final a Mineros de Zacatecas, tras imponerse 3-2 en el global, sin embargo, en las Semifinales no avanzar y perdieron en el global 0-1 ante Zacatepec, con un polémico arbitraje en el partido de vuelta en Cancún.

Para el próximo torneo Clausura 2020 en el Ascenso MX, los “Potros de Hierro” buscarán quedarse con el campeonato para poder disputar ante Alebrijes de Oaxaca el derecho de subir al máximo circuito.

Quizá te interese: Probará Grandes Ligas sistema para strikes