Tuvieron Carlos Vela y Viridiana Salazar un gran 2019

207

 

  • Los quintanarroenses triunfaron a nivel individual pero no pudieron concretar títulos.

 

Mario Flores 

CANCÚN, Q. ROO.- Dos futbolistas quintanarroenses tuvieron el mejor año en lo que va de su carrera en este 2019. En la rama varonil el cancunense, Carlos Vela fue la máxima figura de la MLS al anotar 38 goles y colaborar con 16 asistencias. El ex seleccionado mexicano fue el mejor rompe redes de la temporada y superó el récord de goles en una sola campaña en toda la historia del fútbol estadounidense.

A pesar de no culminar con el título junto a su equipo Los Ángeles FC, Vela fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la temporada. El canunense logró a nivel individual mejores números que en su paso por la Real Sociedad de España. El nivel que mostró el caribeño, llegó a tal grado de ponerlo en la órbita del Barcelona como posible refuerzo y aunque no se concretó a principios de este año, aún no está descartado por la directiva culé.

Mientras que la rama femenil, la chetumaleña Viridiana Salazar también tuvo su mejor participación en este año, ya que en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, finalizó como Campeona de goleo junto con Mónica Monsiváis de Monterrey con 17 goles, quien a la postre ganó el campeonato.

“Virigol” fue una pieza clave en la ofensiva para las Tuzas del Pachuca que llegaron hasta las Semifinales del torneo, donde cayeron ante su similar de Tigres. Salazar lleva cinco torneos en el máximo circuito del balompié femenil en nuestro país, donde lleva 72 partidos y 37 goles en su trayectoria como profesional.

Salazar también fue tomada en cuenta para su primera convocatoria en una selección mayor. Aunque fue sólo para una concentración rumbo al Preolímpico.

 

Quizá te interese: Lideran Italia, Francia y EU en dopaje