Va producción de tequila por 1 millón de litros diarios

316

 

  • De enero a noviembre de este año la producción de tequila alcanzó los 330 millones de litros.

 

Oscar Luis Garza/Agencia Reforma
Guadalajara, México 26-Dec-2019 .-La producción de tequila está por alcanzar un nivel histórico de un millón de litros por día en promedio.

De enero a noviembre de este año la producción de tequila alcanzó los 330 millones de litros, sin embargo, se espera que al sumar el dato de diciembre, la producción de todo 2019 supere 350 millones de litros, casi un millón de litros diarios en promedio, adelantó Ramón González Figueroa, director del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

“Se ha logrado la mayor producción de tequila en la historia. Al mes de noviembre 330 millones de litros producidos. El anterior récord fue el año 2008, donde prácticamente se había logrado 312 millones de litros”, señaló.

“Aún falta sumar las cifras del mes de diciembre y seguramente estaremos hablando de cerrar el año con una producción sin precedentes”.

La producción también elevó el consumo de agave azul dentro de la Denominación de Origen Tequila y el CRT confía en cerrar el año con récord en la demanda de la planta.

“Al mes de noviembre ya alcanzamos un millón 262 mil toneladas de agave, (superior) comparado con el registrado en 2018, que fue de un millón 130 mil toneladas”, señaló.

El tequila se exporta a 120 países y en 51 de ellos cuenta con protección contra la piratería.

 

Quizá te interese: Disfruta cena maridaje de ensueño