Avanza el Programa Integral de Seguridad Escolar “La escuela es nuestra”

268

 

  • En cuatro meses de trabajo, el Programa Integral de Seguridad Escolar “La escuela es nuestra” ha atendido 103 de 120 planteles educativos focalizados.

 

STAFF LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el fin de promover, respetar, proteger y garantizar la seguridad de la comunidad escolar de los diferentes niveles educativos del estado, el Programa Integral de Seguridad Escolar “La escuela es nuestra” refuerza su presencia en los planteles escolares de la entidad.

A lo largo de cuatro meses de trabajo desde que fue implementado, el programa ha atendido 103 de las 120 escuelas focalizadas, de las cuales 18 pertenecen a nivel preescolar, 23 de educación primaria, 24 de secundaria, 29 de media superior y 9 de superior.

En este periodo se ha brindado atención a 26 mil 913 estudiantes (7.9% preescolar, 16.2% primaria, 46.7% secundaria, 26.4% media superior y 2.8% educación superior). En lo que respecta a padres y madres de familia, participaron alrededor de mil 412; asimismo, se han beneficiado 486 figuras educativas (14.6% preescolar, 19% primaria, 42% secundaria, 23.5% educación media superior y .9 educación superior).

“La escuela es nuestra” es un Programa Integral de Seguridad Escolar, iniciativa de la Secretaría de Educación del estado, que emana del Modelo de Prevención Quintana Roo, el cual conjunta los esfuerzos de instituciones gubernamentales para atender situaciones de riesgo en centros escolares de educación básica, media superior y superior.

El programa es un conjunto planificado y sistematizado de acciones de intervención con una metodología definida, que evalúa el impacto en la comunidad escolar y brinda seguimiento y realimentación de las actividades desarrolladas.

Otra de sus características es que es integral, porque atiende un proceso de formación de los actores educativos como personas desde un enfoque psicosocial y en cuanto a seguridad escolar, atiende centros educativos focalizados de acuerdo con distintos indicadores en función de cuatro grandes temáticas: Adicciones, Violencia, Embarazo no planeado en la adolescencia y Suicidio.

 

Quizá te interese: Contempla municipio convertir avenidas al norte de Cancún en pares viales