Elementos de la policía municipal de Benito Juárez mantienen vigilancia en escuelas para evitar actos de vandalismo y robo

219

 

  • El operativo de vigilancia en escuelas a fin de inhibir robos y vandalismo durante el periodo vacacional, se mantendrá hasta el 7 de enero.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La delincuencia no descansa, la policía tampoco. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez mantendrá recorridos de vigilancia en diversas escuelas a fin de inhibir los robos o actos de vandalismo durante el periodo vacacional.

El inspector Eduardo Santamaría Chávez, titular de la corporación policial afirmó que como parte del operativo Invierno Seguro, que inició el 18 de diciembre, se contempla una serie de recorridos en los planteles educativos del municipio para evitar sorpresas cuando se reanuden las clases.

“Hay un operativo también de vigilancia permanente, de rondines en las escuelas para evitar actos de rapiña o vandalismo en algunos planteles que no cuentan con bardas perimetrales, vamos a estar muy pendientes, vigilándolas a cada una de ellas”.

Descartó que exista alguna escuela que requiera de mayor vigilancia de los elementos, al sostener que todas tendrán la misma atención, ya que se trata de tener un saldo blanco en estas vacaciones.

Por ello, exhortó a los padres de familia y a los vecinos que en caso de notar a personas extrañas dando vueltas por los planteles educativos, lo reporten de manera inmediata para que los policías acudan.

Santamaría Chávez expuso que en el anterior periodo vacacional recibieron tres reportes de actos vandálicos en escuelas, principalmente en jardines de niños, por lo que esperan que en estos días no se presenten situaciones irregulares.

El operativo de la policía municipal se mantendrá hasta el 7 de enero, para ello se han desplegado cerca de 320 policías en todas las regiones, plazas comerciales, en la zona turística, playas y bulevares, entre otros sitios del municipio.

 

Quizá te interese: Encuentran hogar 30 niños en 3 años gracias al DIF estatal