Es Mayweather el mejor pagado de la década

241
Championship belt in hand, Floyd Mayweather Jr., assumes a swaggering pose after his welterweight world boxing championship victory over Manny Pacquiao at the MGM Grand Garden in Las Vegas, May 2, 2015. In what was considered the highest-grossing bout in boxing history, Mayweather stretched his undefeated record to 48-0 with a unanimous decision over Pacquiao. (Monica Almeida/The New York Times)

 

  • ‘Money’ Mayweather amasó gran parte de su fortuna tras pelear con Manny Pacquiao.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El ex campeón invicto, Floyd ‘Money’ Mayweather hizo honor a su apodo, de acuerdo con la revista Forbes, el ex boxeador fue el deportista que más dinero recaudó en los últimos años. El pugilista consiguió un total de 915 millones de dólares, como parte de sus patrocinios y ganancias por las peleas.

“Primero quiero felicitar a todos los demás atletas en la lista, segundo estoy honrado de haber logrado este récord” escribió Mayweather cuando se publicó la lista de Forbes. La revista indicó que el boxeador logró amasar gran parte de su fortuna entre 2015 y 2017, cuando enfrentó a Manny Pacquiao y al peleador de artes marciales mixtas, Conor McGregor.

Mayweather superó a deportistas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El futbolista portugués fue el segundo en la lista con más ganancias, pues recaudó 800 millones de dólares, mientras que Messi se quedó en el tercer puesto con 750 millones. El cuarto lugar fue para el basquetbolista LeBron James con 680 millones y el quinto sitio es para el tenista suizo Roger Federer con 640 millones.

El resto del Top 10 lo completan los golfistas Tiger Woods con 615 millones y Phil Mickelson con 480 millones, en el sexto y séptimo sitio respectivamente. El boxeador filipino Manny Pacquiao con 435, el jugador de los Nets de Nueva York, Kevin Durant y en el décimo puesto el multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton con 400 millones.

La única mujer que aparece entre los 40 primeros clasificados es la tenista estadounidense, Serena Williams, quien recaudó 215 millones.

 

Quizá te interese: Tuvieron Carlos Vela y Viridiana Salazar un gran 2019