Esperan más triunfos de mexicanos en 2020

223

 

  • En PGA y LPGA Tour hubo actuaciones destacadas de golfistas mexicanos.

 

Willebaldo Nava/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Sin duda, el 2019 fue uno de los años más espectaculares para el golf mexicano en la última década. En la rama varonil Abraham Ancer y Carlos Ortiz cerraron en todo lo alto dentro del PGA Tour, mientras que Gaby López y Maria Fassi hicieron lo propio llevando la bandera mexicana en la LPGA.

Ancer fue la gran sorpresa en la Presidents Cup y confirmó su lugar entre la élite del golf, mientras que Ortiz estuvo cerca de tocar la gloria al acabar en el segundo lugar dentro del Mayakoba Golf Classic.

López finalizó en el lugar 30 de la lista de ganancias y aseguró su quinta temporada consecutiva en el circuito, al tiempo que Fassi dio el salto al profesionalismo y logró mantener su tarjeta para la nueva temporada.

El próximo año 2020 pinta para ofrecer un panorama muy alentador para el golf mexicano.

Ancer logró clasificarse para disputar todos los Majors del año, por lo que México estará presente en los torneos más esperados del calendario y protagonizará el regreso de un profesional mexicano al mítico campo de Augusta National, algo que no sucedía desde los años 70 con Víctor Regalado.

Al tiempo que Ortiz buscará extender esa impresionante racha de Tops 10 que acumula en la búsqueda de la ansiada victoria.

López y Fassi quieren encaminar a buen puerto los resultados para la representación femenina, la cual ya logró festejar un título por parte de Gaby en años recientes.

 

Quizá te interese: Tiene Atlante un lustro hundido en el Ascenso