Están casos de abusos en ‘punto muerto’

224
FILE -- Coach Qi Han at the 2016 United States Olympic Trials with one of his gymnasts in San Jose, Calif., July 10, 2016. Several athletes have come forward with accusations against Han, describing patterns of emotional and physical abuse that have been overshadowed in the sport by concerns about sexual abuse, which has come to the surface in recent years. (Chang W. Lee/The New York Times)

 

  • La Universidad de Michigan se niega a compartir información sobre el caso y ha estancado las pesquisas.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

MICHIGAN, E.U.-La fiscal del estado de Michigan, Dana Dessel aseguró que continúa la investigación sobre los implicados en el caso de Larry Nassar, el doctor sentenciado por numerosos abusos sexuales en la Universidad de Michigan y el equipo olímpico estadounidense de gimnasia. Sin embargo, Nessel señaló que por ahora las pesquisas están en un “punto muerto” por la disputa de información con la escuela.

La directora de comunicaciones de la Fiscalía, Kelly Rossman-McKinney explicó que los investigadores querían que la Estatal de Michigan renunciara al privilegio entre abogado y cliente, con el objetivo de obtener más de 6 mil documentos, pues esperan interrogar al ex rector interino John Engler, uno de los tres ex funcionarios escolares a los que les presentaron cargos.

“La profundidad y amplitud que ha ido la universidad para retener esos documentos sólo aumenta nuestro interés por obtenerlos” retiró Dessel. La junta directiva de dicha academia desechó una revisión independiente que prometió sobre las agresiones sexuales hechas por Nassar, quien trabajó en el campus y también para la Federación estadounidense de Gimnasia.

Las alarmas por el caso se encendieron de nuevo por un mensaje “involuntariamente engañoso” Rossman-McKinney, quien en una entrevista previa declaró que la investigación estaba en un proceso de suspensión, en vez de decir “estancamiento”, por lo que la fiscal Nessel a precisar la situación.

“Para ser clara: pese a este estancamiento, estamos comprometidos en encontrar el papel que la Universidad tuvo en la tragedia relacionada con Larry Nassar” declaró la fiscal. La investigación lleva más de dos años y aún hay involucrados que continúan su proceso.

 

Quizá te interese: Parten atletas hacia Tokio 2020