Finaliza capacitación a tiempo compartido; entregan diplomas a 79 participantes presenciales y en línea

256

 

  • Se entregaron diplomas a los participantes de esta capacitación que duró cuatro meses, con lo cual se logró un nuevo récord de inscripción al contar con 79 participantes presenciales y en línea. 

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Cuarto Master en Comercialización, celebrado por primera vez en la Riviera Maya, para profesionalizar al sector de tiempo compartido y la propiedad vacacional, finalizó sin contratiempo.

El principal organizador fue la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), con el apoyo de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) y la Universidad del Valle de México (UVM).

Se entregaron diplomas a los participantes de esta capacitación que duró cuatro meses, donde se logró un nuevo récord de inscripción al contar con 79 participantes presenciales y en línea.

Figuraron ejecutivos de la industria, docentes y alumnos de instituciones educativas de turismo y hospitalidad.

Dominique Berthelot, directora general de Amdetur, estimó que en estos cuatro años se habrá capacitado a más de 300 actores dentro de la industria de los tiempos compartidos a través de diferentes sesiones y materias, con el objetivo de mantener la vanguardia en el sector.

Se realizaron 29 sesiones y 116 horas de trabajo con 23 expositores, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en beneficio de los asistentes procedentes del Caribe Mexicano.

También arribaron de la Ciudad de México, Mazatlán, Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Veracruz y Toluca en representación de múltiples compañías.

Tanto Berthelot como Mauricio Carreón Lavalle, presidente de Acotur, reconocieron el liderazgo de México en este sector al ocupar el segundo lugar en ventas a nivel mundial.

Sólo están detrás de Estados Unidos al generar hasta 4.5 mil millones de dólares y cerca de 400 mil empleos a nivel nacional en 630 desarrollos disponibles.

Después de México se ubica Brasil a nivel Latinoamérica con 257 hoteles; Argentina ocupa la tercera posición con 159 resorts; en total, los desarrollos de tiempo compartido registraron en 2018 una ocupación promedio de un 72 por ciento, por encima del 61 por ciento de la hotelería tradicional.

De manera particular, el Caribe Mexicano es considerado como la punta de lanza en la industria que registra un crecimiento anual promedio del 7 por ciento gracias a los 215 complejos vacacionales disponibles tan solo en Cancún y gran parte de la Riviera Maya.

 

Quizá te interese: Encuentran hogar 30 niños en 3 años gracias al DIF estatal