Pese a restricciones, sigue la venta irregular de pirotecnia

401

 

  • Durante la presente temporada, la Dirección de Protección Civil municipal de Benito Juárez ha recibido entre 15 y 20 denuncias sobre venta irregular de fuegos artificiales.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Pese a que durante la presente temporada decembrina la autoridad municipal ha sido estricta en torno a la comercialización de pirotecnia, la Dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez a atendido entre 15 y 20 denuncias ciudadanas sobre venta irregular de fuegos artificiales.

Antonio Riveroll Ribbón, encargado de despacho de la dependencia señaló que los recorridos se basan en las denuncias, pero la dependencia encargada de brindar las anuencias correspondientes para ejercer la venta de pirotecnia es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los operativos, en coordinación con la Dirección de Comercio en la Vía Pública, se realizan a partir de las quejas recibidas, con las que se hace un mapa de patrullaje en torno a los lugares. Este operativo de vigilancia permanecerá activo hasta el próximo 7 de enero.

Entre los problemas más recurrentes destacan la falta de requerimientos necesarios para la venta de pirotecnia, además de que se comercializa en las afueras de negocios ya establecidos. Al momento de atender la denuncia, los infractores levantan su tienda y se mueven a otro sitio.

De igual manera, el encargado de despacho en Protección Civil dio a conocer los pormenores del operativo montado, junto con varias dependencias, para vigilar a la población que se dio cita en las playas de Cancún durante el 24 y el 25 de diciembre.

El reporte final mostró saldo blanco durante ambos días, con hasta 11 mil visitantes distribuidos entre las 11 playas públicas del municipio, con un total registrado de hasta 15 salvamentos tan sólo en Playa Delfines, una de las más conflictivas por su oleaje.

Para el 31 de diciembre y 1 de enero se montará un patrullaje especial tras el operativo cotidiano, a partir de las 3 de la mañana, con el fin de repartir recomendaciones a quienes recibirán el año nuevo en la playa, en el que se les hará énfasis en que eviten ingresar al mar.

 

Quizá te interese: En enero, Hacienda ajustará IEPS para combustibles, cigarros y bebidas saborizadas