Sacan Rayados una ventaja en la Final

224

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

MONTERREY, N.L.-Con mucho esfuerzo físico y poco futbol, Rayados y América jugaron el partido de ida de la Final del Apertura 2019, con un 2-1 a favor de Monterrey, que remontó el marcador con dos tantos a balón parado.

Los primeros 20 minutos fueron más del despliegue físico y poco futbol, sin muchas acciones claras por parte de ambos. El juego de ambos era cortado por constantes faltas en mediocampo, por lo que no podían concretar muchos disparos a gol.

Monterrey empezó a generar más peligro a través del juego directo, con pases rápidos hacia Funes Mori, el argentino no dudaba en disparar hacia el arco rival. América encontró en la pelota parada la oportunidad de inquietar a Barovero, quien atajó el remate de Guido Rodríguez.

Antes de que terminara el primer tiempo, el colombiano Andrés Ibargüen salió por lesión y su compatriota Roger Martínez tomó su lugar. Cerca del final de la primera parte las águilas aprovecharon una mala salida de Barovero que dejó a Henry Martin sólo para definir y darle la ventaja. La reacción de Rayados fue rápida, luego de una revisión el árbitro dio por bueno el gol de Stefan Medina, que fue habilitado por un desvío de Bruno Valdez.

El VAR volvió a aparecer en el segundo tiempo para expulsar a Sebastián Córdova, por una dura entrada sobre Celso Ortiz. El ‘Turco’ Mohamed apostó por buscar la ventaja con el ingreso de Vincent Janssen y el ‘Piojo’ Herrera buscó mantener el empate y sacrificó a Henry Martin para sumar otro medio de contención.

Cerca del final, Funes Mori hizo una chilena que dejó sin opciones a Memo Ochoa y que dio la victoria a los Rayados. El partido de vuelta será el próximo domingo a las 21 horas, tiempo de Quintana Roo en el Estadio Azteca.