Sube 6.38% la recaudación por impuesto predial en Othón P. Blanco

428

 

  • Para facilitar el pago del impuesto predial, el municipio de Othón P. Blanco ha instalado módulos en lugares públicos como plazas comerciales.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.– Casi para finalizar el mes, la respuesta de la gente a los descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Othón P. Blanco por pagar el Impuesto Predial de modo adelantado, ha sido positiva.

En comparación con el año pasado, en lo que va de diciembre, alrededor de un 6.8 por ciento más de contribuyentes han acudido a caja a pagar y ponerse al corriente en el pago del gravamen.

El presidente municipal Otoniel Segovia Martínez dijo que ha permitido que la recaudación presente un incremento del 6.38 por ciento.

“De manera asertiva la ciudadanía ha respondido a los estímulos fiscales que hemos aprobado en Cabildo y las facilidades para ello, por lo que auguro más obra pública y más programas y apoyos de beneficio social”.

Hasta el fin de semana pasado, la Tesorería Municipal contabilizó cinco mil 442 contribuyentes del predial que han aprovechado el 25 por ciento de subsidio en el pago del impuesto y 50 por ciento en recargos.

“De seguir esta tendencia en los porcentajes, vamos a poder seguir trabajando para mejorar los servicios públicos como limpieza de la ciudad, bacheo y alumbrado público”.

El alcalde agregó que el rescate del municipio es una tarea de todos y con el correcto aprovechamiento de la recaudación se logrará focalizar el dinero recaudado hacia los asuntos más apremiantes, como el alumbrado público, bacheo de calles y mejoramiento de imagen en espacios públicos, calles y avenidas.

Para mayor facilidad de los contribuyentes, en Othón P. Blanco se instalaron módulos para el pago de predial en el mercado Lázaro Cárdenas, el Registro Civil de Calderitas, Súper Aki, Plaza Las Américas, Cita-Sare, Plaza Bahía, en la alcaldía de Mahahual y en los bajos del Palacio Municipal.

Hay que recordar que a partir del 1 de enero el descuento será del 15 por ciento en el subsidio y de 25 por ciento en recargos; mientras que en febrero se realizará únicamente un 10 por ciento de descuento en subsidio y 25 por ciento en recargos, por lo que es importante que los contribuyentes aprovechen los beneficios que otorga el municipio.

Asimismo, quienes lo deseen pueden hacer pago por internet a través del portal del ayuntamiento, opb.gob.mx

 

Quizá te interese: Arropa Chetumal expedición uruguaya