Aprueban Presupuesto de Egresos 2020 para Othón P. Blanco

226

 

  • En materia de egresos, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco dispondrá de 922 millones 947 mil 510 pesos para el ejercicio fiscal 2020.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.– A unos días de que finalice el año, los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco aprobaron el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, que será de 922 millones 947 mil 510 pesos.

El documento, que fue previamente revisado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, busca atender el mejoramiento de servicios públicos, imagen urbana, alumbrado público, saneamiento ambiental y seguridad, que son los temas más demandados por la ciudadanía.

Asimismo, durante la vigésima novena sesión ordinaria de Cabildo se aprobó también el presupuesto del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, que ejercerá un monto total será de dos millones 436 mil pesos, que será destinado principalmente para seguir trabajando en la asistencia social, el apoyo a grupos vulnerables y personas discapacitadas del municipio y sus localidades, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

El presupuesto aprobado para el municipio prevé el re-direccionamiento de recursos a diversas áreas para fortalecerlas; además, se contempla también un aumento al salario mínimo, que entrará en vigor el 1 de enero.

 

Quizá te interese: Albergan a familiares de hospitalizados; están en condiciones vulnerables