Celebrarán en Isla Mujeres la llegada del año nuevo sin pirotecnia

349

 

  • Con el fin de prevenir accidentes, el Ayuntamiento de Isla Mujeres prohibió la venta de fuegos artificiales en el municipio durante las fiestas de fin de año.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno municipal de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Protección Civil y el cuerpo de bomberos de la comuna, llevó a cabo operativos en distintos puntos de la ínsula para prevenir la venta de pirotecnia ante la prohibición decretada.

Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil y Bomberos respaldó la decisión tomada con el objetivo de salvaguardar la integridad física de isleños y visitantes, al considerar que los juegos pirotécnicos son los principales causantes de accidentes e incendios en esta época del año.

La prohibición, según el funcionario, fue una instrucción directa del alcalde Juan Carrillo Soberanis, misma que se remitió a todos los comercios involucrados en este giro previamente identificados por las autoridades para prohibir su uso, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y venta al público.

Entre las sanciones contempladas por infringir la prohibición previa a las fiestas de fin de año, están las sanciones económicas determinadas por Protección Civil e incluso la posibilidad de enfrentar un proceso de clausura. Todo bajo la determinación de la dependencia.

“Hemos estado trabajando de manera permanente para evitar la compra-venta de estos productos, ya giramos oficios a los diferentes comercios que se tienen identificados como puntos de venta para que eviten su comercialización, pues podrían hacerse acreedores a alguna sanción, inclusive a la clausura de sus negocios”

Para la temporada vacacional de fin de año, el Ayuntamiento de Isla Mujeres estimó la llegada de hasta 25 mil visitantes, entre locales y extranjeros, con un 100 por ciento de ocupación hotelera, tanto en la isla como en la zona continental.

 

Quizá te interese: Hay que saber esperar: Mario Villanueva