Destacan con reconocimientos a Puerto Morelos en 2019

292

 

  • Resaltan capacidad turística, gestión como municipio y responsabilidad ante la llegada del sargazo a sus costas.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- De 2016 a la fecha, el municipio de Puerto Morelos registró un aumento del 60 por ciento en el número de visitantes y un 85 por ciento de ocupación hotelera promedio, para generar una derrama económica superior a los mil 100 millones de dólares al año.

La alcaldesa Laura Fernández Piña, destacó las acciones llevadas a cabo durante 2019 en el municipio, mismas que le hicieron llegar honores en diferentes rubros: capacidad turística, gestión como municipio y responsabilidad ante la llegada del sargazo a sus costas.

Uno de los más sonados, fue el nombramiento como “mejor destino de aventura” en México por parte de los World Travel Awards, reconocimiento equivalente al “Óscar” dentro del sector turístico al premiar la excelencia en todos los sectores de la industria de la hospitalidad.

Durante la temporada vacacional de verano, Puerto Morelos recibió a más de 100 mil turistas, con una ocupación promedio del 80 por ciento en los siete mil cuartos de hotel existentes en el municipio, con la particularidad de haber sido uno de los destinos más golpeados por el arribo masivo de sargazo.

Otro de los logros destacados fue la asignación de HR Ratings para el municipio con la calificación “HR A” con Perspectiva Estable en materia de inversión al ofrecer seguridad en el manejo de sus obligaciones con deudas públicas y mantener bajos riesgos crediticios.

También se sumó el reconocimiento de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) como El Mejor Ayuntamiento en Gestión Municipal durante 2019.

En el año que está por concluir, el Ayuntamiento se convirtió en el primero en utilizar geomembranas para el depósito del sargazo, además de ser referente en la estrategia para combatir a la macroalga gracias a su protocolo de acción.

 

Quizá te interese: Proponen reformas contra deserción escolar