Es Monterrey campeón del AP20

125

 

  • Los dirigidos por el ‘Turco’ Mohamed ganaron su quinto título de Liga MX.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.-Monterrey resistió y llegó a los penales para vencer al América y ganar el torneo Apertura 2020. La ‘Pandilla’ superó los nervios de la primera mitad y llevó el partido hasta los 12 pasos.

Los locales empezaron con mucha fuerza, apoyados por los cantos en las gradas tuvieron su primera jugada a los dos minutos, con un balón parado que acabó en un gol anulado a Bruno Valdez, quien metió la pelota con la mano. Tres minutos después, el uruguayo Federico Viñas empató el marcador global con un disparo que dejó sin opciones al arquero Barovero.

Monterrey no incomodó el arco contrario hasta pasado el minuto 20, con un disparo de Funes Mori que atajó Ochoa. Mientras las Águilas insistían en el ataque, Roger Martínez anotaría el segundo tanto, que sería anulado por el VAR, por una mano previa.

Antes del final de la primera midad, Nicolás Benedetti quien entró de cambio por Renato Ibarra armó una jugada terminó en el 2-0 parcial. Richard Sánchez aprovechó un rechazo de Rayados para definir desde afuera del área y dio la ventaja al América, para irse al descanso con la remontada.

Para el complemento, Antonio Mohamed sacó a Rodolfo Pizarro para que entrara el delantero Vincent Janssen. Mientras que Miguel Herrera apostó por el ‘Oso’ González para manejar el medio campo y bajar la intensidad del partido. Con las modificaciones, los Rayados comenzaron a tener más opciones para gol.

Cuando no pasaba nada al partido, Jorge Sánchez se equivoca en un despeje y Dorlan Pabón pone el pase a Funes Mori que empata el marcador. Cerca del final, Guillermo Ochoa tuvo que intervenir para evitar la remontada y mandar a los tiempos extras. Que sin mucha opción acabaron en penales.

 

Quizá te interese: Tiene Berchelt ‘veneno’ en los puños