Faltaron garras a los Tigres de Q. Roo

232

 

  • Los felinos fueron eliminados por su archirrival, Diablos Rojos del México.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Este 2019 los Tigres de Quintana Roo cumplieron cuatro años de su último título de Liga Mexicana de Beisbol. Los felinos ahora bajo la administración de la familia de ex peloteros Valenzuela, enfrentaba el reto de volver a postemporada como uno de los equipos protagonistas del circuito veraniego. Por lo que apostaron por Jesús Sommers como su nuevo mánager para esta temporada.

A pesar de que Sommers inició con el pie de derecho tras vencer a sus archirrivales, Diablos Rojos del México, la novena bengalí comenzó a sufrir una racha de malos resultados. Al grado de que en mayo estaban en el sexto lugar de la Zona Sur, con una marca de 11 ganados y 18 perdidos, la tercera peor marca de toda la Liga hasta ese momento, empatados con los Generales de Durango.

Ante esta situación la directiva decidió despedir a Sommers y nombrar a Adán Muñóz como nuevo mánager del equipo. El llamado ‘Jefe del Empalme’ jugó con los Tigres durante cinco temporadas, tiempo que coincidió con el veterano Pablo Ortega, quien fungió como jugador y entrenador de pitcheo en 2019.

A pesar de sus esfuerzos, los Tigres cerraron la primera vuelta de la temporada sin abandonar el sexto sitio de la Zona Sur. Pero Muñoz asumió el reto de entrar a postemporada y poco a poco escaló posiciones.

En la segunda vuelta los Tigres sumaron 37 victorias y 22 derrotas, como locales presentaron varios problemas, 17 victorias y 13 derrotas. Los felinos escalaron posiciones para cavar como cuartos en la Zona Sur, por lo que quedaron emparejados en postemporada contra los Diablos Rojos.

La serie fue más pareja de lo esperado y los Tigres forzaron un séptimo juego, que los Diablos ganaron.

 

Quizá te interese: Fue 2019 difícil para ‘Checo’ Pérez