LO MÁS RELAVANTE DE MAYO: FARANDULA

285

¿Qué hubo México?

Del Toro, guía de lujo

CANCÚN, Q. ROO.- Los tapatíos celebraron con bombos y platillos, pues el 1 de junio abrió en Guadalajara, Jalisco la exposición “En Casa con mis Monstruos” que ofreció un pasaje al universo fílmico del director cinematográfico mexicano, Guillermo del Toro.

Dicha muestra escapa a la logística de los miles de montajes que han tenido como sede a la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, toda vez que se debieron habilitar instalaciones fuera de la estructura del centenario edificio.

Además de todos los atractivos que ofreció el trabajo del laureado cineasta mexicano, Del Toro ofreció visitas guiadas por él mismo en algunos momentos de la muestra lo cual representó algo inédito y por demás interesante para los asistentes.

En un principio estaba previsto que la exposición estuviera hasta el 27 de octubre, pero gracias a la aceptación y número de visitas, se amplió unos días más.

La disposición de la museografía estuvo montada en ocho salas, de una manera vivencial y narrativa, pensada para que el espectador conociera lo que hay detrás de las producciones de Guillermo, y de su imaginario personal, con más de 900 piezas, entre las que destacan disfraces y figuras de su universo cinematográfico, algunos apuntes y textos de su biblioteca personal.

 

 

Mientras tanto, en el mundo…

Falleció actor que dio vida a Chewbecca

CIUDAD DE MÉXICO.- Peter Mayhew, quien interpretó a ‘Chewbecca’ en la trilogía original de Star Wars, murió a los 74 años y el anunció fue dado por su familia a través de su Twitter.

“La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia en su casa del norte de Texas” decía en la cuenta oficial del intérprete.

El actor fue descubierto por el productor Charles H. Schneer mientras trabajaba como asistente de un hospital en Londres.

Participó en Sinbad y el Ojo del Tigre de Ray Harryhausen, después fue elegido para interpretar a ‘Chewbacca’ en Star Wars.

Mayhew apareció en las cintas El Imperio Contraataca, El retorno del Jedi, La Venganza de los Sith, El Despertar de la Fuerza y The Star Wars Holiday Special.

Además, escribió dos libros: Growing Up Giant y My Favorite Giant.

 

 

 

¿Y qué pasó en nuestro estado?

‘Me considero más vigente que nunca’

  • El llamado ‘divo de Linares’ se dijo feliz de estar en la Riviera Maya

CANCÚN, Q. ROO.- Jocoso, de buen talante y contento se mostró el cantante y actor Raphael durante la presentación previa a la gala de los Premios Platino del Festival de Cine Iberoamericano, donde recibió el galardón de Honor por su extraordinaria trayectoria artística. “Me siento honrado y orgulloso”.

Con más de 55 años de carrera, Raphael considera que hoy está más vigente que nunca, con múltiples compromisos en diferentes partes del mundo como Francia, Reino Unido y Rusia (donde destacó que su recibimiento fue tremendo) con el Tour “Loco por cantar”.

 

Quizá te interese: LO MÁS RELAVANTE DE FEBRERO: FARANDULA