NIDO DE VÍBORAS

365

 

Por: Kukulkán

¿CÓMO VA con sus propósitos de año nuevo?, ¿esos que solemnemente hizo a inicios de 2019? No se apure, que todavía le quedan dos días para cumplirlos antes que se le junten con los de 2020.

***

LA LIBERTAD, decían los revolucionarios franceses, se defiende con todo. Por eso, el muy francófilo Jean Paul Guilleume Molineux, que de este lado del Atlántico es mejor conocido como Juan Pablo Guillermo Molina, recurre a cuanta maña pueda para mantener a salvo su preciada liverté.

LA ESTRATEGIA empleada por el otrora secretario de Finanzas estatal durante el periodo de su compadre Betito Borge, es la muy conocida y efectiva del “gato bocarriba”, en virtud de la cual mete zarpazo a todo lo que pueda amenazar sus intereses.

DE TAL forma, el angelito ha levantado una barricada de 15 amparos que abarcan desde diputados hasta jueces, desde ministerios públicos hasta directores de dependencias públicas, desde árbitros de futbol hasta policías de Tránsito en cruceros viales, cualquiera que pueda representar un serio peligro para su tranquilidad, que no se ampara contra su propia sombra nomás porque no se puede.

LA EXCESIVA precaución del ex funcionario público da una idea del miedo y la negrísima conciencia que habitan en su interior. ¡Feliz fin de año!

***

SI NO esta roto, no lo arregles. Hasta el momento, el alcoholímetro había funcionado bastante bien en su propósito de reducir los accidentes viales relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes.

TAN EXITOSO que la autoridad municipal de Benito Juárez no se resistió a meterle mano para tratar de hacerlo “más mejor”. Ahí está el problema. Porque de acuerdo con algunas voces, las “mejoras” no se reflejarán en un mayor descenso de accidentes, sino en una recaudación más grande para el Ayuntamiento.

ES DECIR, acusan que lo que era un programa de prevención social se ha convertido en una recaudadora de rentas, ya que el infractor podrá evitar El Torito mediante un módico pago que pasará a humedecer las muy sedientas arcas municipales.

ASÍ LAS cosas para Mara Lezama y su equipo de trabajo en 2020: ya pueden ir contando otro frente de batalla.

***

YA INSTALADOS de vuelta en su papel de oposición nacional, los panistas encabezados por Marko Cortés dicen que urge reactivar la economía y para ello se aprestar a defender los bolsillos de la gente de a pie.

LA VERDAD es que el discurso les queda requetebonito y reafirma su vocación de opositora, de la que no debieron haber salido.

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 295