Se mantiene en alerta Sistema Penitenciario; buscan evitar crisis por fiestas decembrinas

387

 

  • Para hacer más llevadera la estancia en internamiento, las autoridades organizaron el 24 de diciembre un festival navideño.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El personal de seguridad y custodia en los diversos centros penitenciarios del estado se mantiene al pendiente de cualquier situación, ante la vulnerabilidad que puede presentarse entre la población privada de la libertad, derivado de estas fechas.

Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del sistema penitenciario en Quintana Roo, sostuvo que la nostalgia y demás sentimientos de tristeza causados por el encierro también pueden colocar en grave riesgo la integridad física y mental de las personas más vulnerables.

Ante esta circunstancia, no se autorizaron vacaciones para los colaboradores, con el fin de estar al tanto de lo que se pueda presentar durante estos días.

Incluso, para hacer más llevadera la estancia en internamiento, las autoridades organizaron el 24 de diciembre un festival navideño, en el que participaron varias de las personas que están cumpliendo una sanción en prisión, con lo cual olvidaron por un momento la situación en la que se encuentran.

“Olvidándose momentáneamente de la cárcel, también para formar parte de los programas que promueve la autoridad penitenciaria para hacer más llevadera su estancia en la pena de la prisión, particularmente en estas celebraciones en que los sistemas penitenciarios se mantienen en alerta total”.

En este festival, acudieron familiares de las personas internas, quienes con música a cargo de un grupo y comida pasaron el rato en la víspera de la Nochebuena y Navidad.

Para este 31 de diciembre se espera que en los diferentes establecimientos penitenciarios se sirva un menú especial; en el centro ubicado en Playa del Carmen se les dará pavo y pierna en guajillo, acompañado de refresco.

 

Quizá te interese: Avanza el Programa Integral de Seguridad Escolar “La escuela es nuestra”