Tiene Berchelt ‘veneno’ en los puños

332

 

  • El ‘Alacrán’ defendió dos veces su título en el 2019, ambas peleas las ganó por nocaut.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El cancunense, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt cerró el 2019 con seis defensas de su título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, además “el Orgullo de la Región 93” es uno de los nueve mexicanos que tienen un título mundial. El peleador tuvo que subir al ring en dos ocasiones para conservar su cinturón.

La primera de sus defensas fue la revancha que pidió Francisco “Bandido” Vargas, a quien Berchelt ya había vencido en el 2017 por nocaut. En esta ocasión el resultado fue el mismo, por lo que el cuatro de mayo del 2019 el ‘Alacrán’ le repitió la dosis con otro nocaut. Aunque el ‘Bandido’ vendió cara la derrota y mostró al cancunense algunos aspectos para trabajar en su defensa.

Su segunda pelea del 2019 fue en noviembre, ante el puertorriqueño Jason Sosa en noviembre, a quien también noqueó. Berchelt se impuso a los 2 minutos con 56 segundos del cuarto round, de nueva cuenta la esquina de su rival paró la pelea, luego de que fuera enviado a la lona en dos ocasiones.

Fue al término de esa pelea donde el cancunense retó a su próximo rival, Óscar Valdez. “Si quiere este cinturón aquí está, (a Valdez) le va a costar” declaró el ‘Alacrán’.

De acuerdo con el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, Berchelt tendrá que enfrentar a Óscar Valdez. El sonorense de 29 años llegará luego de noquear a Adam López a principios de diciembre en Las Vegas. “Valdez es el retador oficial y es la pelea que sigue. Para el primer semestre se espera, ya que se vieron las caras y están listos” declaró el directivo.

Ante este reto, el cancunense que es considerado como uno de los mejores libra por libra del mundo, tendrá que prepararse para su séptima defensa.

 

Quizá te interese: Están casos de abusos en ‘punto muerto’