Tómelo en cuenta: habrá horario especial de recoja de basura en Cancún este fin de año

500

 

  • El servicio de recoja de basura en el municipio de Benito Juárez para el 31 de diciembre y 1 de enero sólo funcionará en el turno matutino.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Para facilitar la colecta de basura previo a las fiestas de fin de año, el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) estableció el turno matutino como el único disponible para el servicio los días 31 de diciembre y 1 de enero.

José Antonio de la Torre Chambe, coordinador operativo de la dependencia, dio a conocer el ajuste para dar oportunidad al personal de recoja, delegada a la empresa Intelligencia México, de pasar las festividades en compañía de sus familias, por lo que no estarán disponibles para el turno completo.

Una vez concluidos los festejos de año nuevo, el jueves 2 de enero se reanudará la operación de las 110 rutas en los tres turnos establecidos por Siresol tras la reorganización anunciada a mediados de 2019.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a respetar los horarios establecidos por la dependencia para mantener en orden la imagen urbana, evitar que la fauna callejera y silvestre rompa las bolsas de basura y, sobre todo, frenar el brote de focos de infección o la obstrucción de rejillas y pozos de absorción

“Para garantizar el servicio de recolección de residuos, se requiere del esfuerzo conjunto de nosotros como dependencia y la ciudadanía en general; sobre todo en estas fechas”.

La intención de informar sobre los cambios busca prevenir la situación ocurrida los pasados 24 y 25 de diciembre en Cancún, cuando en diferentes puntos de la ciudad se registró una acumulación de basura sin precedentes, misma que fue retirada en la mañana del 26 de diciembre.

De igual manera y para prevenir situaciones similares, aseguró que el reporte de unidades operará de manera normal en caso de existir sitios donde la basura no sea recolectada en tiempo y forma durante ambos días.

 

Quizá te interese: Reciben cañeros pago anticipado