Va Yesenia de ‘Niña’ a campeona

216

 

  • Yesenia Gómez se convirtió en la primera quintanarroense en ganar un título mundial de boxeo.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Luego de obtener el título de peso minimosca en 2018, Yesenia ‘La Niña’ Gómez se alistó en el 2019 para defender su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo en tres ocasiones. La quintanarroense batalló para obtenerlo por lo que no iba a dejar que se le escapara de las manos con tanta facilidad.

Gómez consiguió tres defensas exitosas, dos por decisión unánime, una por decisión mayoritaria y todas ante peleadoras mucho más experimentadas. La pugilista de 22 años cerró el 2019 de manera invicta y mejoró su récord de cara al próximo año.

Las peleas empezaron el 16 de febrero en Cancún, ante la japonesa Erika Hanawa, a quien venció por decisión mayoritaria. En junio obtuvo su segundo triunfo ahora ante la experimentada Ana Victoria Polo, de 33 años y cuatro meses después a la venezolana Debora Rengifo.

El desempeño de Yesenia no pasó desapercibido y la Cámara de Diputados le dio un reconocimiento, por ser la primera quintanarroense en ganar un título mundial de boxeo. “Nunca me imaginé que a mis 22 años estuviera aquí, he encontrado disciplina y vamos logrando lo que siempre soñamos” declaró Gómez en esa ocasión.

Hasta el momento no hay ninguna pelea confirmada para el 2020, sin embargo, en una entrevista con el ESTO, Yesenia dijo que su promotor tiene programada una pelea en Estados Unidos en el mes de febrero, aún sin confirmar.

 

Quizá te interese: Alista Fuentes su llegada al América