Abrirán comités de Participación Ciudadana en Seguridad Pública en los 11 municipios del estado

323

 

  • El Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo pretende instalar, a partir de enero, comités en los 11 municipios.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q, ROO.- El Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo pretende instalar, a partir de enero, comités en los 11 municipios, así como un Centro de Atención Ciudadana.

Jorge Escudero Buerba, presidente de este organismo dio a conocer que como parte de los trabajos que llevarán a cabo en 2020, está la conformación de los 11 comités municipales. En enero lanzarán los detalles para arrancar con el municipio de Othón P. Blanco, después con Bacalar y así hasta llegar a Benito Juárez.

“Se van a armar este próximo año todos los comités municipales. Cada municipio tendrá su comité, empezaremos por abrir en enero el de Chetumal, nosotros tenemos un año para abrir todos los comités, lo queremos lograr”.

Asimismo, señaló que pretenden que en la entidad haya un Centro de Atención Ciudadana, por ello estarán acudiendo a la Ciudad de México para platicar con los encargados de este establecimiento y replicar el modelo en territorio quintanarroense, donde la gente será escuchada y expondrá sus inquietudes en materia de inseguridad.

Recordó que el 12 de diciembre, el gobernador Carlos Joaquín tomó protesta a esta agrupación conformada por ciudadanos, con lo que insistió buscan erradicar la apatía y que la gente se sume a los trabajos para lograr tener un estado en paz y con seguridad, ya que es lo que se está buscando.

Aseveró que el proyecto no cuenta con tintes políticos, por lo que sus integrantes son ciudadanos que desde hace años vienen trabajando y ahora se organizaron para levantar la voz y colaborar con las instancias encargadas de la prevención del delito y procuración de justicia.

“Queremos terminar con la apatía de la ciudadanía y queremos aplaudir las buenas cosas, no estamos de acuerdo en que se infunda el miedo y que la ciudadanía quintanarroense siga padeciendo. Nosotros no venimos a ver qué nos dan, venimos a ver cómo la ciudadanía hacemos los cambios, no nos interesa reunirnos con ningún fin político”.

 

Quizá te interese: #Anuario2019 |Ocultan obras por 88.2 mdp