Buscará municipio de Benito Juárez adquirir seis grúas en 2020

295

 

  • Cuatro de las seis grúas que planea adquirir el municipio de Benito Juárez se destinarían para vehículos particulares y las otras dos para vehículos pesados.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la inclusión en la Ley de Hacienda municipal de las facultades para regular el servicio de arrastre y la adquisición de vehículos propios para ejercer como alternativa, el Ayuntamiento de Benito Juárez hará un estudio para determinar la adquisición de por lo menos seis grúas propias en 2020.

Héctor Contreras Mercader, oficial mayor del municipio, aclaró que, por el momento, continúan en la fase de estudio de las tres cotizaciones recibidas para definir si los vehículos se van a comprar o se van a arrendar.

La tardanza, de acuerdo con el funcionario, obedece a la temporada vacacional, pues varias de las empresas consultadas se encuentran de vacaciones durante estas fechas, por lo que las respuestas no han llegado al Ayuntamiento para culminar el análisis correspondiente. Pese a ello, aún no hay una fecha para definir la operación más conveniente.

De igual manera, al no tener todas las propuestas no se ha establecido un monto que permita establecer una licitación abierta para la adquisición de las grúas, las cuales de momento sólo serán seis: cuatro para vehículos particulares y dos para vehículos pesados.

Respecto a la posterior adquisición de más unidades, el oficial mayor no dio más información al respecto. Durante las semanas previas, regidores de Benito Juárez expresaron el deseo de obtener al menos ocho grúas para integrarse al rol de servicio junto con las empresas autorizadas por el gobierno estatal.

El pasado 27 de diciembre se publicó en el Periódico Oficial del estado la tarifa oficial que deberán seguir los prestadores del servicio de arrastre y salvamento de acuerdo con el tipo de maniobra por realizar. Por arrastre, abanderamiento y custodia se cobrarán mil 267 pesos.

 

Quizá te interese: Dan mayor fortaleza al Sistema de Salud; crean campañas de prevención